Algunas veces los clientes no cuentan con equipo para llenar los sacos valvulados o empacan varios productos de densidades diferentes en un mismo saco (Ej: los masterbatch de colores), en este caso la solución ideal es un saco de boca abierta y fondo cuadrado.
Estos sacos son fabricados en polietileno de alta resistencia, con resinas importadas tipo HEAVY DUTY, METALOCENO Y BUTENO, todos sin aditivos para lograr una altísima resistencia y un alto coeficiente de fricción. Gracias a este coeficiente de fricción y a su forma de cuña cuando está lleno, estos sacos se arruman supremamente bien.
El fondo cuadrado permite que el saco lleno se pueda parar sobre el fondo facilitando su vaciado por parte del cliente final.
Por tener la boca abierta, con un mismo tamaño pueden empacarse productos de densidades diferentes con solo variar la altura del cierre superior del saco. La boca del saco se recomienda que sea sellada al calor y no cosida para una mayor resistencia.
Los sacos pueden ser transparentes (para que se vea el contenido como en el caso de los masterbatches de color), blancos o de cualquier otro color. Pueden ser impresos por ambas caras, con hasta 4 colores por cara para colocar su logo, el nombre del producto, instrucciones y hasta imágenes sencillas.
Estos sacos se utilizan para empacar productos tales como:
- RESINAS PLÁSTICAS Y MASTERBATCHES
- PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN
- PRODUCTOS QUÍMICOS
- FERTILIZANTES
- PESTICIDAS
- ALIMENTOS
- SEMILLAS
- GRANOS
- DETERGENTES
- ALIMENTOS CONCENTRADOS PARA ANIMALES
Por su alta resistencia son livianos y económicos, fáciles de transportar y manipular. Su capacidad varía dependiendo de la densidad del producto a empacar. Normalmente se diseñan para contener entre 10 kg y 50 kg de producto.